¿Qué paso nena? – Poema [12/04/2012]

¿Qué pasó nena? – Poema


Me viste la otra noche y loca te pusiste,
quisiste resistirte, pero no pudiste,
con mis amigos hablaste, los buscaste,
al lado mio bailaste, me miraste,
y ni un pelo me moviste.

De mil formas intentaste llamar mi atención
pero fue en vano ya no estás en mi corazón,
y no te confundas, ni siquiera es para vos esta canción,
ya no estás en mi lista, aunque te cambies de color.

No me creo nada, pero… ¿Qué pasó nena?
andate con él porque no te pienso mirar,
hace lo que quieras, te dejé atrás,
y estoy a años luz con aquel,
no quiero comparar, pero mírame a mi y miralo a él…

No tengo nada en su contra,
es más, será mi próximo colega,
de tu colección de infortunados amores,
que eliges, conquistas, engañas y hieres.

Hierba mala nunca muere, escuché decir,
te falta madurar, lo hiciste notar ayer,
no me amas, no me extrañas, me olvidaste,
pero, ¿Qué pasó nena?

Me viste con otra y recordaste,
los momentos que conmigo pasaste,
te viste en ella, pero yo a vos, ni te vi.

Pensé que al verte se agitaría mi corazón
pero te vi dos veces y no me di la razón
¿Qué pasó nena?
Ya ni vos te reconoces, no sabes lo que haces,
avanzaste dos pasos, pero volviste tres.

Saliste del capullo y volaste,
como mariposa por fuera cambiaste,
y por dentro seguís siendo la misma oruga pedante,
¿Qué pasó nena?

Me pregunto eso y me nace una carcajada,
pensar que ayer era yo el que te lloraba en la cara,
pensar que hoy no se cómo te da la cara,
pensar que mañana, la vas a pagar cara.

Jugaste a la ruleta rusa con el arma cargada,
llenaste el barril pensando que eran de salva,
apretaste el gatillo, segura que nada pasaría,
pero la que tiene mi nombre te dio de lleno en el pecho.

Probaste con varios ganchos, pero no pudiste,
quedó bien metida adentro y eso nena…
es lo que más te duele.
¿Y sabes lo que pasó nena?
Me serviste de experiencia.

 

Gerardo Melis – 12/04/2012

Estándar

Responder

